Saltar apartados

Enar Ruiz Conde

PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD

E-Mail

eruiz@ua.es / m.d.e.ruiz-conde@exeter.ac.uk

Teléfono

+034 965 903 400 + Ext.2414 /+ 034 965 903 611

Titulación

Doctora en Economía, University of Groningen, The Netherlands, 2005.

Master en Dirección y Gestión en Comercio Internacional, Fundeun-Universidad de Alicante, 1995.

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Alicante, 1994.

Curriculum Breve

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN ACTUALES

Modelos de difusión de innovaciones; marketing farmacéutico; innovación educativa; efectividad del marketing.

PUBLICACIONES SELECCIONADAS

 

ARTICULOS
  • Ruiz-Conde, E., J.E. Wieringa and P.S.H. Leeflang (2014), “Competitive Diffusion of New Prescription Drugs: The Role of Pharmaceutical Marketing Investment”, Technological Forecasting and Social Change, 88, 49-63. (DOI: 10.1016/j.techfore.2014.06.006)
  • Parreño-Selva, J., F.J. Mas-Ruiz and E. Ruiz-Conde (2014), "Price Promotions Effects of Virtue and Vice Products", European Journal of Marketing.48 (7/8), 1296-1314.  (DOI: 10.1108/EJM-07-2012-0414)
  • Ruiz-Conde, E. and A. Calderón-Martínez (2014), "University Institutional Repositories: Competitive Environment and their Role as Communication Media of Scientific Knowledge", Scientometrics, 98(2), 1283-1299. (DOI: 10.1007/s11192-013-1159-5)
  • Calderón-Martínez, A. and E. Ruiz-Conde (2013), "The Participation and Web Visibility of University Digital Repositories in the European Context", Comunicar, 40, 193-201. (DOI: 10.3916/C40-2013-03-10)
  • Calderón-Martínez, A., E. Ruiz-Conde, J. Parreño-Selva and F.J. Mas-Ruiz (2010), "Evaluation Bias against Work in Progress: Evidence from a Spanish Marketing Conference", Higher Education, 60(4), 395-417. (DOI: 10.1007/s10734-009-9306-x)
  • Ruiz-Conde, E. and P.S.H. Leeflang (2006), "Diffusion of Franchising as an Innovation of Managerial Organization", Marketing - Journal of Research and Management, 2, 65-75.
  • Ruiz-Conde, E., P.S.H. Leeflang and J.E. Wieringa (2006), "Marketing Variables in Macro-level Diffusion Models", Journal für Betriebswirtschaft, 56(3), 155-183. (DOI: 10.1007/s11301-006-0013-8)
  • Ruiz-Conde, E. and F.J. Mas-Ruiz (2001), "The Distribution Model in the Diffusion of Innovations: A Comparison of Different European Countries", European Journal of Innovation Management, 4(1), 6-19. (DOI: 10.1108/14601060110365538)
  • Parreño-Selva, J., E. Ruiz-Conde and F.J. Mas-Ruiz (2000), "Efectos cuota de mercado e industria sobre los resultados", Revista de Economía Aplicada, 8(23), 165-188.
 LIBROS
  • Wieringa, J.E., E.C. Osinga, E. Ruiz Conde, P.S.H. Leeflang and P. Stern (2014), Modeling the Effects of Promotional Efforts on Aggregate Pharmaceutical Demand: What We Know and Challenges for the Future, in Innovation and Marketing in the Pharmaceutical Industry, M. Ding, J. Eliashberg and S. Stremersch (eds). Springer (International Series in Quantitative Marketing), 591-628. (ISBN: 978-1-4614-7800-3 // DOI: 10.1007/978-1-4614-7801-0)
  • Calderón-Martínez, A., J. Parreño-Selva and E. Ruiz-Conde (2012), La imagen de las marcas de distribuidor: un análisis comparado, en La Rebelión de las Marcas: Marcas de Distribuidor y Consumo Inteligente, LID Editorial, Madrid (ISBN: 978-84-8356-601-5) *Libro premiado por la Fundación Everis en la categoría "Emprendedores y Ensayo" (2011).
  • Parreño-Selva, J., F.J. Mas-Ruiz, A. Calderón-Martínez and E. Ruiz-Conde (2011), Una propuesta de modelización del efecto de las promociones de precio sobre las ventas de productos light y regulares, in Estrategias Competitivas en Canales de Distribucio%u0301n Comercial Tradicional versus Online, Ed. Fundación Ramón Areces, Oviedo (ISBN: 978-84-8367-357-7)
  • Ruiz-Conde, E. (2004), Modeling Innovation Diffusion Patterns. Ph.D. thesis. University of Groningen. Labyrint Publication, Alblasserdam (The Netherlands) (ISBN: 90-5335-041-1)

 

ACTIVIDAD PROFESIONAL

 

Puestos Académicos
  • Profesor Titular de Universidad. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Alicante. 2015-presente.
  • Profesor visitante. University of Exeter Business School, England. 2014.
  • Profesor Titular de Escuela Universitaria. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Alicante. 2002-2014.
  • Ayudante de Universidad (y de Escuela Universitaria). Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad de Alicante. 1996-2002.
  • Profesor asociado (tiempo parcial) Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Escuela de Empresariales Germán Bernácer. Universidad de Alicante. 1995-1996.
Investigación Financiada con Fondos Externos

Participación como investigador en varios proyectos de investigación financiados por:

  •  Ministerio de Economía y Competitividad (ECO201-32001). 2013-2015.
  •  Ministerio de Ciencia e Innovación (ECO2009-12271) 2010-2012.
  •  Consellería de Educación (ACOMP/2010/061). 2010.
  •  Ministerio de Educación y Ciencia (SEJ2006-15305) 2006-2009.
  •  Consellería de Empresa, Universidad y Ciencia (ACOMP07/059) 2007.
  •  Ministerio de Educación y Ciencia (SEJ2004-20151-E) 2004-2006.
  •  Ministerio de Ciencia y Tecnología (BEC2002-01759) 2002-2005. 

 

    Departamento de Marketing


    Universidad de Alicante
    Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
    03690 San Vicente del Raspeig
    Alicante (Spain)

    Tel: (+34) 96 590 3400

    Fax: (+34) 96 590 3464

    Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

    Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464