Saltar apartados

Ricardo Sellers

PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD

   Foto CV
E-Mail

Ricardo.Sellers@ua.es

Teléfono

+034 965 903 967

Titulación

Doctor en Márketing,Universidad de Alicante,2005;

 

Curriculum Breve
Redes Sociales

   

ÁREAS DE INVESTIGACIÓN ACTUALES

Marcas, Distribución comercial, Modelos de eficiencia en la gestión, Marketing vinícola.

PUBLICACIONES SELECCIONADAS

  • Assaf, A., Barros, C.P. and Sellers, R. (2011): “Efficiency determinants in retail stores: A Bayesian framework”.  Omega, The International Journal of Management Science . Vol. 39, nº 3, pp. 283-292.
  • Nicolau, J.L. and Sellers, R. (2010): “The quality of quality awards: Diminishing information asymmetries in a hotel chain”.  Journal of Business Research . Vol 63, nº8, pp. 832-839.
  • Sellers, R. and Mas, F. (2009): “Technical efficiency in the retail food industry: The influence of inventory investment, wage levels, and age of the firm”.  European Journal of Marketing . Vol. 43, nº 5/6, pp. 652-669.
  • Nicolau, J.L. and Sellers, R. (2003): “La calidad y su impacto sobre la rentabilidad y la volatilidad”.  Revista de Economía Aplicada . Vol. XI, nº 33, pp. 65-82.
  • Nicolau, J.L. and Sellers, R. (2002): “The stock market’s reaction to quality certification: Empirical evidence from Spain”. European Journal of Operational Research . Vol. 142/3, pp. 632-641.

 

PREMIOS

  • Premio ASEDAS-AEMARK al mejor artículo de investigación en distribución comercial alimentaria. “Efficiency determinants in retail stores: A Bayesian framework”. 2012.
  • Premio de Emprendedores y Ensayo: “La rebelión de las marcas: marcas de distribuidor y consumo inteligente”.   Fundación Everis . 2011.
  • Outstanding Paper Award al artículo “The economic value of patent protection and rivalry in the Spanish electrical sector”. European Journal of Innovation Management. Emerald LiteratiNetwork. 2008.

 

ACTIVIDAD PROFESIONAL

  • Codirector del Máster en Dirección y Gestión Turística del Instituto Universitario de Postgrado (Mayo de 2006-Marzo de 2008).
  • Vicedecano de prácticas en empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante (Junio de 2006-Abril de 2008).

    Departamento de Marketing


    Universidad de Alicante
    Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
    03690 San Vicente del Raspeig
    Alicante (Spain)

    Tel: (+34) 96 590 3400

    Fax: (+34) 96 590 3464

    Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

    Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464