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Proyecto INTETUR

Página web del proyecto de investigación “Análisis integral del sector turístico desde las perspectivas de gestión de la oferta y el comportamiento de la demanda (INTETUR)”

 

Entidad financiadora:

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Proyectos de I+D de GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO y Proyectos de I+D+i RETOS INVESTIGACIÓN. Referencia del proyecto: RTI2018-099467-B-I00.

Descripción del proyecto:

España es uno de los principales destinos turísticos del mundo y cuenta con una infraestructura de servicios particularmente sólida. Además, el turismo es fundamental para la economía española, tanto en términos de empleo como por su contribución al Producto Interior Bruto, constituyendo el sector hotelero uno de sus principales pilares. No obstante, este sector enfrenta importantes retos derivados de la situación económica internacional y la elevada competencia entre empresas.

En este contexto, el proyecto se estructura alrededor de cinco líneas de investigación que tratan de avanzar en el conocimiento de la realidad empresarial y del mercado. Estas líneas abordan al análisis de la eficiencia de la inversión publicitaria de empresas hoteleras, así como del sector hotelero a nivel regional, al análisis de la rivalidad entre aerolíneas a través de varios instrumentos estratégicos, la descripción del perfil dominante del turista de camping en función de sus valores humanos, y el análisis del comportamiento de uso responsable del agua por parte de los turistas.

Investigadores principales:

Felipe Ruiz Moreno

Ricardo Sellers Rubio

Miembros del equipo de investigación:

Ana Belén Casado Díaz

Azahara Romero Ortiz

Carla Rodríguez Sánchez

Francisco Mas Ruiz

Franco Manuel Sancho Esper

José Liberto Carratalá Puertas

Josefa Parreño Selva

María del Enar Ruiz Conde

María Elena Fabregat Cabrera

Purificación Aurora Calderón Martínez

 

 

 

Resultados de investigación:

Nicolau, J.L. & Sellers-Rubio, R. (2019) “The bundling strategy: the one-click effect on loss aversion”. Journal of Hospitality & Tourism Research. In press. DOI: 10.1177/1096348019876692

Penagos-Londoño, G. I. & Ruiz-Moreno, F. (2019). “Identifying dynamics in strategic groups”. Journal of Modelling in Management, 14(2), 408-429.

Ruiz Moreno, F.; Mas Ruiz, F.J. & Sancho Esper, F. (2019). “Rivalry in the airline market: product differentiation and strategic groups”. 9th International Conference on Tourism Management & Related Issues. EIASM. Venecia (Italia). 19 y 20 de septiembre.

Sellers-Rubio, R. & Calderón-Martínez, A. (2019) “Brand strategy scope and advertising spending: the more the better?” Tourism Economics. In press.

Sellers-Rubio, R. & Calderón-Martínez, A. (2019). “Análisis de la eficiencia de la inversión publicitaria de las cadenas hoteleras”. XXXI Congreso Internacional de Marketing. AEMARK. Cáceres, España. 11 al 13 de septiembre.